¡Verano en el Camin Real de La Mesa!

Publicado el 2 Julio de 2017 | Sin categorizar

Gracias a la localización del Hotel dentro de la Comarca Camin Real de La Mesa, Concejo de Grado, podemos ofreceros un sinfín de actividades a la carta y para todos los gustos para estas vacaciones

Para empezar caminando; el impresionante Parque Natural de Somiedo con sus cinco valles y sus cinco ríos. Desfiladero de Las Xanas, hermano pequeño de la garganta del Cares, pero para muchos, más bello y menos masificado. Senda del Oso; senda para todas las edades, en forma de Y y construida sobre el trazado de un tren minero y la caminería Camín Real de La Mesa, vía que construyeron los romanos y que  comunicaba la tierra cantábrica – separada por la cordillera – con la meseta. Esta ruta se puede  realizar en dos etapas para los más aventureros….

Para seguir degustando; saborear todos los productos con denominación de origen que nos da Asturias, sidra, faba asturiana, quesos como el cabrales, afuega´l pitu, gamoneu, casín sin olvidarnos de los dulces típicos como el tocinillo de cielo, barreña, frixuelos y arroz con leche.

Para continuar disfrutando; mucho turismo activo en todas sus versiones, rutas a caballo, canoas y piraguas, bicicletas, segway, escalada…..

Para rematar la oferta; visitar las joyas prerrománicas y románicas,  abrigo paleolítico de Santo Adriano y mucho más gracias al gran trabajo del Ecomuseo La Ponte iniciativa para difundir y conservar el patrimonio cultural del territorio donde se ubica.  Cueva de la Peña de Candamo con sus pinturas rupestres paleolíticas, pueblos medievales como Bandujo, brañas de teitus…

Para disfrutar de unas estupendas vacaciones, no digáis que son pocos los atractivos que os proponemos. Así que en casadelavegia.com os esperamos para ayudaros a disfrutarlas intensamente. Ven a Asturias- Vuelve al Paraiso.