Estrenamos Primavera ¡Primera Flor de Grado!!

Publicado el 4 abril de 2018 | Hotel Rural

Nuestra Villa, con la entrada de la primavera, celebra como viene haciendo desde hace décadas y décadas las Fiestas de La Primera Flor .
En su origen, la Fiesta de La Flor, que coinciden siempre con el primer domingo después del Domingo de Pascua, estaba destinada exclusivamente a la venta de jamones,es decir, era un domingo de mercado más pero con ese carácter temático que le hizo crearse fama a nivel regional, lo que convertía los domingos de La Primera Flor en todo un evento y ya no solo por la venta de jamones y el propio mercado en sí, sino por todo lo que suponía la salida del largo invierno, de las nieves, los fríos, las lluvias y demás calamidades que los inviernos traían….. en no tan lejanos tiempos.

Nuestra Primera Flor, ésta la del 2018, nos trae eventos de toda índole y es que, la entrada de la primavera merece ser celebrada por todo lo alto.
Desde el viernes 6 por la tarde, se puede disfrutar de un buen ambiente en la villa con concietos corales, visitas guiadas, verbenas etc….. Aunque el “plato fuerte” del fin de semana lo pone el XI CERTAMEN DE LA FABA ASTURIANA Y PRODUCTOS AFINES con Catas, Show cookings, mercado y por supuesto y para dar el ambiente que se merece el evento, la Banda de Gaitas “Conceyu de Grao” . El domingo a las 14 horas, tendrá lugar la entrega de premios de dicho certamen en la Capilla de Los Dolores. ¡Suerte a los participantes!
Por cierto, casi se me olvida……; se inagurará el domingo a las 12 la Bolera Municipal y para ello se celebrará el “Pimer torneo de bolo Batiente 1ª Flor”.
¡Buen fin de semana a todos y a disfrutar de ” La Flor”!