Blog

Publicado el 2 julio de 2017 | Hotel Rural

Gracias a la localización del Hotel dentro de la Comarca Camin Real de La Mesa, Concejo de Grado, podemos ofreceros un sinfín de actividades a la carta y para todos los gustos para estas vacaciones

Para empezar caminando; el impresionante Parque Natural de Somiedo con sus cinco valles y sus cinco ríos. Desfiladero de Las Xanas, hermano pequeño de la garganta del Cares, pero para muchos, más bello y menos masificado. Senda del Oso; senda para todas las edades, en forma de Y y construida sobre el trazado de un tren minero y la caminería Camín Real de La Mesa, vía que construyeron los romanos y que  comunicaba la tierra cantábrica – separada por la cordillera – con la meseta. Esta ruta se puede  realizar en dos etapas para los más aventureros…. (más…)

***

Publicado el 6 junio de 2017 | Hotel Rural

Tal día como hoy hace 10 años, 6 de junio de 2007, el Ayuntamiento de Grado nos concedió la “Licencia de Apertura” para “Hotel Rural” en Sama de Grado. Recuerdo ese día como si fuera hoy, es más hacía un día espectacular de primavera del norte, exactamente como hoy. El clásico día anticiclónico del norte, con frescor mañanero, el cielo azul que contrasta  con colores verdes vivos de las praderías y bosques con las hojas tiernas muy de esta época.

Esperábamos la llamada para cualquier día. Era el último trámite, necesario para poder abrir y empezar a trabajar, pero acostumbrados a la lentitud y laxitud que habíamos padecido en todo el proceso, lo nuestro en esos días era  una postura y un gesto permanente  de resignación. (más…)

***

Publicado el 25 mayo de 2017 | Hotel Rural

Un año más los elegantes y sedosos brotes de la Fagus Purpúrea vuelven.
Es sorprendente como en cuestión de unos pocos días de sol y de buena temperatura, el cierre de hayas en la entrada del hotel queda totalmente invadido de hojas dando a esta parte del hotel un toque original y sorprendente, sobre todo para aquellos que desconocen este tipo de hayas, “prima hermana” de la Fagus Sylvatica.  (más…)

***

Publicado el 1 abril de 2017 | Hotel Rural

Comienzan a llegar a GRADO, nuestro Concejo, los primeros peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela por el denominado Camino Primitivo.
Su primera etapa Oviedo- Grado arranca desde la imponente Catedral de la capital del Principado de Asturias. (más…)

***

Publicado el 28 marzo de 2017 | Hotel Rural

¡Este año me he aventurado a podarlas!
Este cierre vegetal de photineas lo plantamos en el jardín del hotel hace diez años con la intención de romper un poco el verde de Asturias y a la vez crear intimidad y hasta este invierno jamás se tocó una rama consiguiendo así un cierre espectacular de casi cuatro metros de altura. ¡Os las podéis imaginar en su época de máximo esplendor (marzo- abril)! (más…)

***

Publicado el 1 enero de 2017 | Hotel Rural

Un año más en el Hotel Rural Casa de La Veiga comenzamos la temporada y como todos los años con muchísima ilusión para que, vosotros nuestros clientes, disfrutéis de todo lo que Asturias ofrece.
Este inicio de temporada trae también el inicio de la primavera en Asturias, con sus manzanos en flor y todo el despunte de los bosques asturianos.

¡Desde el Hotel Rural Casa de La Veiga os deseamos que lo disfrutéis a tope!

***