Actividades

Nuestra comarca ofrece infinitas posibilidades para realizar actividades deportivas y disfrutar del más auténtico y natural paisaje asturiano, bien sea en solitario, en familia o en grupos de amigos.
Para estas actividades contamos en la zona con empresas autorizadas por la Consejería de Turismo del Principado de Asturias.
Te informamos y organizamos tanto a nivel individual como para grupos, de las más variadas y atractivas sugerencias.

Excursiones desde el hotel

Ofrecemos conocer nuestro valle desde la puerta del Hotel y disfrutar de paseos de atractivos paisajes, riqueza de flora y fauna, y gran valor etnográfico. Visitar la Cascada de Guanga, subida al Fundil, vuelta al Valle, Ruta de los tres valles y la Ruta de los pueblos deshabitados, son algunas de las excursiones que pueden variar entre una y cuatro horas. Dependiendo de la temporada, paseos entre bosques de castaños, manzanos en flor o prados nevados.

 

Turismo cultural

En el mismo pueblo hay una interesante visita al Museo Etnográfico de Sama de Grado y su singular edificio en las antiguas escuelas de 1.930. Además, te ayudamos a organizar visitas por las principales ciudades del Principado, OviedoGijón y Avilés con guías profesionales y con visitas al Prerrománico Asturiano, museos, monumentos, rutas etnográficas e industriales, Covadonga, Ruta de La Regenta, Rutas Marineras, etc.

Turismo gastronómico

La cultura gastronómica asturiana es rica y variada, con productos típicos y denominaciones de origen protegidas. Empezando por nuestra comarca, la Fabada, los Quesos, la Sidra, y los dulces como el Tocinillo de Cielo, son algunos productos culinarios que esta tierra nos ofrece.  Además productos como pescados, carne roxa, pote asturiano y los panes, sidras y quesos con denominaciones de origen con garantía de calidad asturiana.

Descenso de cañones y barrancos

Desde el hotel ofrecemos la oportunidad de practicar descenso de cañones y barrancos, recorriendo las cascadas y ríos que ofrece el paisaje asturiano, a través de esta emocionante actividad. Explorar pozas, cascadas y toboganes que se van presentando a nuestro paso  introduciendonos en ellos con la máxima seguridad en compañía de profesionales que te darán la confianza para disfrutar de esta experiencia para recordar.

Espeleoturismo y Escalada

En los cercanos concejos de Quiros y Teverga puedes encontrar algunos de los paraísos nacionales para practicar escalada y espeleoturismo con escuelas especializadas. La visita guiada a la Cueva Huerta en Teverga, una de las cavidades más grandes de Asturias declarada Monumento Natural en 2002, con un nivel de dificultad fácil a través de una sencilla pasarela de madera, nos adentra en un mundo natural de grandísima belleza.

Piragüismo

Asturias es un paraiso mundial para el piragüismo con sus rios y afluentes que transcurren por bellísimos paisajes de alto valor natural. Se puede disfrutar de este deporte alquilando canoas para el descenso de los numerosos ríos de la zona, o para un tranquilo paseo por aguas más calmas como las del embalse de Valdemurio situado en el impresionante paisaje de Quirós, bajo las montañas de caliza típicas de esta zona.

Cicloturismo

Los parajes colindantes a nuestro hotel invitan al cicloturismo gracias a las numerosas Vías Verdes y rutas de montaña. Las opciones para disfrutar de paseos en bicicleta son múltiples y variadas. Van desde el alquiler de bicicletas en la misma Senda del Oso (o tándem, sillas para bebes, bicis eléctricas, segway…) hasta la realización de rutas de montaña con traslados y asistencia técnica gestionada por las propias empresas especializadas.

Rutas a caballo

Rutas a caballo adaptadas tanto a jinetes noveles como a experimentados. Se desarrollan entre una amplia variedad paisajística y unas connotaciones culturales particulares, que hacen que las rutas a caballo vayan más allá del simple paseo ecuestre. A través de caminos cargados de historia, bosques autóctonos, aldeas, brañas, y ríos,  a lomos de nobles caballos adaptados al terreno, el disfrute de una verdadera aventura ecuestre está garantizado.

Golf

El deporte del golf en Asturias tiene una gran arraigo por todo el territorio beneficiándose de la riqueza natural y paisajística particular del Principado. A escasos 15 km de nuestro hotel se puede disfrutar del Campo Municipal de Golf Las Caldas con ofertas de Green-fees para nuestros clientes  en un campo con 18 hoyos, par 71. Un campo de golf que además provee de servicios de cancha de prácticas, alquiles de carros y palos, putting green, casa Club, vestuarios, tienda y restaurante… y opción de clases individuales y colectivas.